BuenosDia.com
Recetas Fitness

Como hacer mermelada de melon en casa

Recetas de dulces caseros.

Aprende como hacer una sabrosa y saludable mermelada de melon en casa.Un dulce hecho con una fruta con muchos beneficios para la salud

La mermelada de melon es deliciosa y facil de hacer, es probable que una vez hecha ,muchos golosos la consuman como postre después de una comida,para acompañar con tostadas en desayunos o para su uso en la producción de varias recetas caseras, tanto dulces como saladas.

La idea dulce que proponemos hoy ,es una receta económica, de preparacion sencilla y realizable con ingredientes fácilmente disponibles.

Esta mermelada de melon,es deal, por su delicadeza, para ser trabajado para tartas de frutas o como la base para el relleno de tortas y postres. Hay mucha variedad de usos que se pueden hacer con esta mermelada casera.

Receta para hacer la mermelada de melon casera

como veran es sencilla,rapida y economica

Ingredientes

500 gramos de pulpa de melón
Azúcar en polvo 200g
Jugo filtrado de medio limón
200 gramos de manzana verde Smith

Preparación

Cortar el melón y la manzana en cubos, verter en una cacerola con el resto de ingredientes y cocine a fuego lento hasta que alcanza la densidad deseada. Si desea reducir el tiempo de cocción, puede reemplazar la pulpa de manzana con la pectina, en proporción a las instrucciones del paquete.
Una vez enfriado, la mermelada ya está lista para ser consumida.
El melon tiene muchos beneficios para su salud,es rica en vitamina A y C, y esta fruta tiene una ingesta calórica limitada: un máximo de 40 calorías por cada 100 gramos de producto.

Beneficios del melon para la salud

Es diurética, laxante y refrescante debido a la presencia de numerosos minerales como el potasio, sodio, calcio y fósforo. Es excelente para ayudar a la digestión, es inclusive beneficioso para el sistema nervioso, el melón amarillo podría también funcionar como cardio-protector contra los ataques al corazón y derrame cerebral.

Es una buena fuente de betacarotenos, antioxidantes que nos previenen contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Informacion nutricional aproximadas del melón (la fruta ) por 100 gramos)

Energía (kcal): 40
Proteínas (g): 0,60
Grasa (g): 0,10
Hidratos de carbono (g): 13,10
Colesterol (mg): 0,00
Fibra (g): 0,75

Vitaminas (Por 100 gramos)
Vitamina B1 ,Vitamina B2 ,Vitamina B6 ,Vitamina B12 ,Vitamina C ,Ácido fólico ,Vitamina ,Vitamina A ,Vitamina D ,Vitamina E

Por lo visto es una opcion muy saludable a la hora de alimentarse tener en cuenta a esta maravillosa fruta que nos ofrece la naturaleza

Deja una respuesta