Fitness

Descubre porque correr y 20 beneficios de hacer running

¿Quieres un cuerpo bien en forma y tonificado?Pues,la forma de lograrlo es corriendo todos los días.

La rutina de correr o running,es un ejercicio que tiene una enorme importancia para la salud fisica y mental. A través de este entrenamiento, en menos tiempo de lo que crees, comenzarás a sentir un bienestar general de tu organismo,tanto en la parte fisica como mental, y al mismo tiempo sentiras como aumentan tus niveles de optimismo,energia y confianza.

Cuanto tiempo dedicar a una rutina de correr?

Hacer running durante 30 minutos o 40 minutos 3 dias a la semana,es una rutina basica ideal para estimular y mejorar el funcionamiento de todo el organismo para sentirte mejor por todos los beneficios que se obtienen,ya que estimula la salud general de todo el cuerpo.




20 Beneficios de correr o hacer running para la salud

  • Uno de los principales beneficios físicos de correr es que mejora la respiración.Tus pulmones trabajan duro para proporcionar el oxígeno adicional que tu cuerpo necesita cuando corres.Con la practica regular estos se adaptan a esa demanda adicional y se vuelven aún más eficientes en el suministro de oxígeno. El resultado es que podras respiras mejor tanto cuando estás haciendo ejercicio como cuando estás en reposo.
  • Correr es muy bueno para mejorar la forma física del cuerpo. Ayuda a bajar de peso extra del cuerpo y, por lo tanto, le da una buena forma.
  • Correr ayuda a que el corazón se mantenga sano. Mientras corres, hay un aumento en la frecuencia cardíaca que asegura que haya una circulación sanguínea adecuada en todo el cuerpo,con una mejor absorción de oxígeno. Cuanto más corras, más eficiente y fuerte se vuelve tu corazón
  • Correr mejora la resistencia y la fuerza muscular,que es lo que necesitas para trabajar o realizar cualquier actividad durante períodos de tiempo más largos sin cansarse.
  • Correr es ideal para quienes tienen un nivel alto de colesterol.El colesterol alto es muy peligroso y se convierte en la causa de varias enfermedades como infartos, diabetes, tiroides, etc.
  • Correr a diario aumenta la resistencia de una persona y la mantiene en forma para las actividades diarias.
  • Hacer ejercicio de correr algunos km diarios ayudará a reducir los niveles de depresión, ansiedad y estrés.
  • Correr le da juventud y un brillo especial a la piel. Cuando una persona corre, las toxinas dañinas salen del cuerpo junto con el sudor. Esto hace que la piel esté sana.
  • Se dice que correr produce un efecto potenciador de energia y una sensación de euforia en la mente.
  • Correr ayuda a mantener la mente alejada de los problemas de la vida cotidiana, ya sean relacionados con el trabajo o con la familia. Cuando corres tu mente se concentra en el ejercicio y elimina todas las distracciones que molestan.




Infografia 20 beneficios de correr

  • Correr te da tiempo para sentirte mas libre.Esta libertad es esencial para la preparación mental de una persona.
  • Es una excelente manera de perder peso y ponerse en forma.Para obtener resultados óptimos en la pérdida de grasa, combine la rutina diaria de correr con una dieta saludable, baja en grasas y equilibrada, y debería ver los resultados rapidamente.
  • Hacer running desarrolla una mayor confianza en sí mismos para enfrentar los retos y desafios de la vida
  • Una de las mejores ventajas de correr es que pierdes peso de manera eficaz y al mismo tiempo fortaleces los músculos.Para muchos,los beneficios más atractivos de hacer running es quemar grasas, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Al correr te conviertes en una persona con más optimismo
  • El ejercicio de correr permite que los huesos estén más protegidos y se fortalezcan.La densidad ósea aumenta al correr y es importante, especialmente a medida que envejecemos.
  • Sentirás con la practica regular una sensación de calma, alegría y bienestar en todos los aspectos de tu vida
  • Correr también mejora la flexibilidad de las articulaciones.Correr ayuda a mantener y mejorar el rango de movimiento en una articulación para que se mantengan siempre flexibles.
  • Salir a correr es una excelente manera de mejorar y mantener habilidades sensoriales como el equilibrio y el movimiento.
  • Correr tambien ayuda a mejorar la función intestinal. Junto con una dieta saludable, que incluya fibra, correr es una buena manera de evitar el estreñimiento y las hemorroides.




Con todos esos beneficios físicos de correr a la espera de que sucedan, ¿por qué no ponerse esos zapatos para correr y ponerse en marcha?

En cuanto a la frecuencia, en general, se recomienda que una persona corra entre 3 y 5 veces por semana, todas las semanas, durante una duración de alrededor de 40 a 60 minutos por sesión, asumiendo, por supuesto, que mantiene una velocidad e intensidad constantes

Mas contenido para tu vida saludable

Quieres saber cómo conseguir un abdomen plano y marcado?

Tambien te puede interesar estas Frases para entrenar y motivadoras de buenos dias para el gym

Estas pensando en salir a caminar..y quieres conocer los beneficios de caminar?

Caminar es el mejor ejercicio de todos los tiempos, y a cualquier edad..Ademas es un ejercicio tan simple, y todo lo que necesitas es un buen par de zapatillas comodas y un poco de motivacion diaria de dedicación




¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios?

Frases y reflexiones.Imagenes de vida saludable

Deja una respuesta