Mandalas dibujos significado y fondos de pantalla para celulares y whatsapp




La historia de los mandalas se remonta a las tierras de la India. La palabra ‘Mandala’ se deriva de uno de los idiomas antiguos de la India, el sánscrito, que significa ‘el círculo’.
Estas representaciones en forma de círculos son utilizadas en diferentes culturas, como la budista, hinduista, cristiana y en algunas tribus indígenas
A pesar de sus orígenes, el uso de mandalas se puede encontrar en todo el mundo, siendo el más destacado y famoso su uso por parte de los monjes tibetanos seguidores del budismo.

Mandalas para fondos de escritorio de celulares y whatsapp

El mandala Sri Yantra mandala también se usa como símbolo de buena suerte y se cree que marca el comienzo de la prosperidad.El Sri Yantra en formación de loto se considera el más sagrado de los mandalas.

Los mandalas parten esencialmente de un centro u origen en el espacio que se extiende hacia afuera en círculos concéntricos. Son vistos como una geometría sagrada que emite y atrae energía positiva.

Los mandalas relajan la mente,porque al dibujar y colorear mandalas nos ayuda a focalizar la atención, por lo tanto actuan como un maravilloso ejercicio para calmar las tensiones que causan estrés y calman nuestra mente

La religión budista y los monjes tibetanos han estado diseñando estos mandalas desde hace muchisimo tiempo, para hacer mandalas se requiere adquirir conocimientos y habilidades especializados para su diseño.

Según las creencias de algunas culturas, los mandalas están relacionados con las energías de la vida.Se cree que cada color está asociado a un chakra. Estos centros energéticos están conectados con nuestro ser y con el ambiente y favorecen el bienestar.




Los mandalas representan una interconexión única de la conciencia interior con todo el universo, lo que permite a la persona buscar respuestas dentro de sí misma centrándose en su subconsciencia, permitiendo que la mente creativa se haga cargo mientras la conciencia se libera del proceso.

Es fácil perderse en los diseños y colores de los mandala, que permiten, bucear en un mundo intuitivo de subconsciencia creando una sensación de calma y serenidad.Los maravillosos diseños de mandalas van entregando una sensación de tranquilidad junto con una sensacion de pura atracción.

En el contexto del camino budista, el propósito de un mandala es poner fin al sufrimiento humano, alcanzar la iluminación y lograr una visión correcta de la Realidad. Es un medio para descubrir la divinidad al darse cuenta de que reside dentro de uno mismo.

Los mandala,ayudan al individuo a liberarse del mundo exterior del caos y a concentrarse en la energía interna presente dentro de sí mismo.

Los mandalas, una tradición que se originó mucho antes que la historia comenzara a registrar los importantes acontecimientos del mundo.

Los mandalas están diseñados para ayudar a enfocarse en su mente interior y aislarse del mundo exterior. Mandala en términos generales es un término para cualquier símbolo geométrico que representa la energía cósmica metafísica




Interesantes